Estos tallarines de chía son ricos

#prueboytecuentoCOMERYBEBER Hace algunos días les conté que #Sow Seeds Of Wellness de #Benexia no sólo tiene estas semillas en su formato original, sino que además hacen pasta, aceite, bebidas, harina y varios productos más. Yo probé 3 de ellos.

Parto por la pasta, unos tallarines bien delgaditos de rápida cocción. No soy muy de seguir instrucciones, así es que eché el paquete de 250 gramos en una olla grande con abundante agua: en el envase dice prepararlos sobre 10 tazas de agua y 4 cucharaditas de sal.

Después de 15 minutos mi pasta estaba lista y al dente. Cabe mencionar que este producto hecho con harina de chía, de maíz y también de arroz es más duro y áspero.

Con mi hija Rafaela (8) coincidimos en que (luego de escurrirlos y sin agregarles aderezo) su sabor es similar al de las galletas saladas… De las clásicas cuadraditas que se usan para cocktail y que su textura también es similar al de las galletas pero en forma de tubo. Muy rica sensación y sabor.

Para nuestro almuerzo, aliñamos los tallarines con aceite de oliva y champiñones en láminas cocidos en agua con sal y ajo. Una maravilla.

Menos sabrosa para nosotras y exquisita para Kleber, mi marido, fue la bebida sabor chocolate. Su textura es similar al de la leche pero más aguada y eso no nos agradó. Si de chocolate se trata, este es muy marcado. Ahí anda bien.

A mi marido le gustó que fuera más aguada. Le recuerdan las bebidas de soya. Esta bebida está hecha con semillas de chía, agua, azúcar de caña rubia y cacao.

En cuanto al aceite puedo contarles que es muy suave, sedoso y deja un leve picor final. Me gustó. Lo probé sólo y con pan, pero creo que vendría bien sobre una crema de zapallo, un plato de lentejas… Comidas calientes. Ojo, es sólo una sugerencia, porque, por supuesto, se puede consumir en platos fríos. El aceite es chía es, como la mayoría, prensado en frío y extra virgen.

Es súper importante mencionar que Sow produce productos con alto contenido en proteína, fibra, Vitaminas A, D y E y una contundente concentración de Omega3 vegetal. Hay personas que son alérgicas a ciertas vitaminas, así es que bienvenida esta especificación.

Resumo en que degusté productos interesantes y lejanos a lo que estoy acostumbrada, productos a los que hay que darles una oportunidad y jugar con los sabores. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus