Movired modernizó el modo de pagar el transporte

#prueboytecuentoTECH #Movired y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se unieron para digitalizar el modo en el que viajamos, facilitando la carga tanto de la tarjeta #bip!, #bip!QR, #TNE y #TAM a través del computador o celular.

A saber:

  • Hay que ingresar a movired.cl o descargar la app Movired. ¿Objetivo? Evitar las largas filas y modernizar un sistema.
  • Dentro de los servicios llega bip!QR, la nueva tarjeta virtual que se asocia al RUT del usuario y con el que no perderán el saldo por perder tu tarjeta bip!

null

  • ¿Cómo? Deben ingresar a la app RED, registrarse con datos personales e ingresar una clave única. Con esto podrán cargar el saldo en la bip!QR mediante movired.cl y viajar a sólo un click en el botón “generar código”. De esa manera se va a crear un QR dinámico que se escanea para viajar en metro, bus o TrenNos.
  • Movired, en tanto, innova con la carga de la tradicional tarjeta bip! Se puede pagar con tarjeta de débito, TC, OnePay o tarjetas de prepagos. Para activar el saldo deben hacerlo desde la app RED en su teléfono con tecnología NFC, en un Tótem o bien en un punto bip!
  • En cuanto al método de pago, la nueva “Carga bip! Automática” permite mantener un saldo disponible tanto en la tarjeta bip! física, como bip!QR (RUT), pudiendo tener hasta 5 bip! registradas. Con una tarjeta de débito o TC podrán definir el monto disponible en tu bip! y no quedarse sin saldo o lugar donde cargar: el monto puede ser entre $4.000 a $25.500 pesos. #SOYprueboytecuento
Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus