Esta freidora de aire Midea se hizo cargo de la grasa de mi comida

#prueboytecuentoTECH Hay personas que disfrutan de las frituras, comerse la piel del pollo, preparar las empanadas en aceite y es un gusto válido. Yo no lo soporto. La Healthy Fryer da la opción de cocinar más sano.

Para que se hagan una idea, en mi casa sólo usamos aceite crudo para aliñar las ensaladas y los alimentos que usualmente se cocinan con aceite los preparamos al horno.

He estado probando la freidora de aire de #Midea y lo choro es que la comida conserva su exquisito sabor y aroma… Y sin grasa. Disminuye el 80% del aceite de la comida.

Que no saben qué es una freidora de aire. Es una máquina que te facilita la vida porque, para empezar, puedes meter los productos congelados. O sea, no pierdes tiempo esperando que se descongelen de forma lenta y natural o usando la función descongelar del microondas (gastas energía y plata).

La comida se pone en un recipiente de doble fondo. En el de más abajo queda el aceite del producto y en el de arriba tu comida cocinada y doradita. Para lograr este proceso, la máquina funciona a través de un flujo de aire caliente. El 3D Rapid Air. Este garantiza que la comida sea crujiente por fuera y suave por dentro.

La temperatura y tiempo de cocción de lo que vas a cocinar viene claramente especificado en la parte superior de la máquina en una imagen del producto y los tiempos. Esos tiempos y temperatura se regulan desde las perillas frontales de la máquina.

Por ejemplo, para hacer alitas de pollo (las preparé) hay que poner a trabajar la #HealthyFryer a 200 grados, entre 17 a 22 minutos.

Lo ideal es ir revisando la comida cada cierto tiempo, para girarla y ver si está lista antes de tiempo. Lo hice varias veces con las papas duquesa que fue otro de los alimentos que preparé.

Sobre la limpieza, hay un botón en el mango de la Healthy Fryer que permite separar ambas partes. Con agua tibia y un poco de detergente queda impecable. Ni se les ocurra pasarle la virutilla para ollas, porque van a dañar el revestimiento antiadherente.

Muy buena calidad, espaciosa (3,5 litros), muy buen resultado y una inversión que vale la pena. Su valor referencial es de $49.990 y está a la venta en el retail. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus