Me lavé el pelo con un shampoo de cebolla

#prueboytecuentoBELLEZA Si les dicen que hay productos capilares de esta verdura, ¿en qué es lo primero que piensan? Automáticamente yo pensé en el aroma. Probé los productos Nuggela & Sulé.

Y, claro, el olor a cebolla es súper fuerte, no es agradable y cuando probé estos productos lo hice con algo de susto. Para mi sorpresa el aroma era dulce, parecido al de la miel, sin ser la miel uno de sus componentes.

Se trata de un shampoo súper denso, grueso, que antes de echárselo en el pelo hay que frotarlo en las manos para que tome una consistencia más cremosa. Muy distinto a lo que estamos acostumbrados a usar.

null

De hecho y por ignorancia, la primera vez que me lo apliqué, lo hice directo en el pelo húmedo y se quedó sobre el cabello. No penetró.

Con las instrucciones de uso claras, froté el shampoo un poquito en mis manos un par de segundo y funcionó perfecto.

Su textura también es parecida al de la miel, es suave y no hace mucha espuma por su alta concentración de activos. Eso es normal.

**Aquí el paso a paso de uso que sugiere Nuggela & Sulé **

  • Con el pelo bien empapado, deja caer una pequeña cantidad del producto en la palma de la mano.
  • Frota hasta emulsionar para romper la fórmula y preparar los activos.
  • Aplica de manera uniforme sobre el pelo y cuero cabelludo. Masajea bien para estimular su circulación.
  • Enjuaga bien y repite el proceso por segunda vez.

Es muy diferente y rica la sensación sobre el pelo, lo deja suavecito, con brillo moderado. A ello se suma el acondicionador que desenreda desde el cuero cabelludo a las puntas del pelo. Sí, no es un producto graso, por lo tanto, no es necesario utilizarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas.

null

**¿POR QUÉ LAVARSE EL PELO CON EXTRACTOS DE CEBOLLA? **

En este caso son extractos de cebolla morada que es alta en quercetina que ayuda a que el pelo crezca más rápido, más sano y tenga más brillo.

Para que se hagan una idea, la quercetina estimula los vasos sanguíneos y hace que los folículos pilosos dispongan de un mayor número de nutrientes.

Este shampoo además tiene azufre, compuesto que el equipo de #NuggelaSulé define como “un mineral de belleza por sus propiedades antisépticas y sus capacidades higiénicas”.

Otros componentes son el glucógeno marino, “un activo que actúa como fuente de energía para la síntesis de proteínas durante el proceso de crecimiento del cabello” y sales del Mar Muerto “fuente de minerales como el sicilio, que activan el riego sanguíneo y estimulan el crecimiento del cabello”, sostienen en Nuggela & Sulé.

El resultado de estos productos comienzan a notarse desde el primer mes de uso. Yo lo he usado durante ese tiempo y ha andado bastante bien.

Estos productos son españoles y actualmente son los más vendidos en Amazon España. Llevan un tiempo en Chile y si quieren probarlos, pueden comprarlos en el e-commerce de tiendas Paris y Ripley, o directamente https://www.lucatmi.cl/marcas/nuggela-sule

En cuanto a valores, los envases de shampoo de 100ml tiene un valor referencial de $12.990, mientras que los de 250ml es de 24.990. El acondicionador, por su parte, cuesta $26.990. Si los prueban, me cuentas, ¿Bueno? **#SOYprueboytecuento **

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus