¿Te depilarías con láser?

#prueboytecuentoBELLEZA Centros de belleza dedicados a este tipo de depilación son muchísimos, los 2x1 abundan, pero poco se sabe sobre cuán seguros e higiénicos son. Fui a conocer cómo es y funciona Clínica Cela.

Lo primero que me llamó la atención es que dentro del equipo hay médicos generales y, por ejemplo, la gerente técnica María Fernanda Silva es kinesióloga. Hay varios centros que son atendidos por personal que sólo toma cursos para manipular las máquinas y uno muchas veces desconoce esa información.

Por muchas que sean sus ganas de depilarse con láser, siempre preocúpense de averiguar todo sobre el lugar y personal, conocer las dependencias, estado de máquinas y todo lo necesario para recibir un servicio seguro. Que la tentación de una oferta no decida por ti.

Para que se hagan una idea, #Cela (Clínica Estética Láser Alemán) lleva operando 17 años en Chile, tiene certificación ISO9001: 2015, está autorizada y normalizada por la SEREMI de Salud de Santiago, cuenta con el Sello de Confianza Ecommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, etc.

En la clínica trabajan con el sistema Alexandrita que no sólo elimina los pelos de la piel, sino que además la rejuvenece porque estimula la producción de colágeno y elastina.

¿En qué momento se nota el cambio? Según comentó María Fernanda, desde la primera sesión hay resultados evidentes y que a medida que van transcurriendo las sesiones, los vellos se van debilitando hasta llegar a eliminar un 90%. Ese es el porcentaje real de eliminación.

La cantidad de sesiones va a depender de cada paciente y las características de sus vellos, tipo de crecimiento, etc. Pero usualmente el máximo es 6.

Para las y los que nunca se han depilado con láser es súper importante tener en cuenta CUIDADOS PREVIOS como: no tomar sol ni broncearse antes de las sesiones, rasurarse el área que van a depilarse 3 días antes de la depilación láser para que la piel no esté irritada y para que el pelo crezca y sean captados por la máquina. No deben aplicarse cremas ni lociones en la piel.

¡OJO AQUÍ! Hay personas que no pueden someterse al láser por algunos medicamentos de uso frecuente. Ese es mi caso. Hay personas que sí pueden someterse a una depilación láser si sus medicamentos no son de uso frecuente. Claro, si no los están consumiendo al momento del procedimiento. Toda esa información específica pueden consultarla en contacto@cela.cl. No dejen de hacerlo. Es un punto no menor.

Sobre los CUIDADOS POSTERIORES, no deben exponerse al sol o zonas de calor como, una estufa, agua caliente, etc. No sacarse los restos de pelitos que quedan después del depilado, no rascarse, avisar de inmediato si hay irritación, etc. Todo ese detalle pueden encontrarlo en cela.cl.

Si de precios se trata y para que lo tengan como referencia, las 6 sesiones de depilación láser Alexandrita tienen un precio de $69.993. Si tienen en mente depilarse el rostro completo, las 6 sesiones cuestan $161.693. Todos los valores están en la web mencionada.

¿Dónde puedo atenderme? En la RM, la clínica tiene centros en Providencia, Santiago Centro, Las Condes, Manquehue, La Reina, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Sur, Ñuñoa, San Miguel y Pedro de Valdivia. Además en Viña del Mar, Viña Centro, Rancagua, Talca, Antofagasta y Concepción. Pronto abrirán además centros en Iquique, Coquimbo y en la Región de Atacama.

Me cuentan si se someten a algún procedimiento y cómo fue su experiencia, ¿bueno? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus