¿Cómo es Ikea Chile?

#prueboytecuentoDECOYDISEÑO Estuve en la inauguración de la primera tienda de la marca sueca en Chile y Sudamérica, y mientras esperaba que se abrieran las puertas para que entraran frenéticos compradores recorrí sus pasillos. Quería ver si era de las mismas características y calidad de las que están en el 1ero Mundo.

Y, claro, es inevitable pensar que a este lado del planeta pueden llegar productos de menor calidad y ¡Sorpresa! Ikea Chile (ubicada en el centro comercial Open Kennedy, LC) es la misma maravilla que está en Alemania, Estados Unidos, España y otro puñado de países alrededor del Globo.

null

Conozco #Ikea desde hace años y me encanta la variedad y precios. Para que se hagan una idea es una tienda en donde van a encontrar de TODO para la casa: muebles de cocina, comedor, baño, piezas, living, lavandería, etc. Muchos accesorios y decoración.

null

Una de las gracias es que los chilenos van a tener una variedad diferente de productos. Tipos de muebles hermosos y además funcionales que no es costumbre ver en las tiendas nacionales, porque todas repiten un mismo patrón. Acá el diseño europeo marca cada producto y es choro no ver más de lo mismo.

Juegan mucho con la distribución de los espacios, cómo sacarles partido y, por ejemplo, usar un tipo de mueble que acá no existe para aprovechar el lugar de la lavandería.

null

Me encantó una silla de madera plegable que viene con un gancho que va a la pared. O sea, terminaste de usar la silla, la cierras, cuelgas y quedas con más espacio libre. Esa tiene un valor de $34.990.

Hay un juego de 4 piezas. Las puedes usar todas de mesas de distintos tamaños o dejar 2 como piso o velador. Usar la del tamaño intermedio como escritorio, usar la más grande como un mini comedor, etc. Ahí corre el ingenio. Valor $79.990.

null

Para la cocina hay hartos utensilios útiles, como las tapas planas de silicona ($2.500) para cerrar recipientes de vidrio. Sólo la pones encima y solas se chupan. Para probar cuán eficientes eran, levanté un pocillo desde la tapa y no se despegó. O sea, no rompí nada, jajajá.

¿Usan clips para cerrar bolsas? Yo uso los mismos de la foto. Son de los grandes, vienen 10 y valen $990. Las bandejas para el cubierto están a $1.990.

null

Si buscan un basurero para el escritorio o baño (el modelo sirve para ambos casos), hay uno con forma de cono, blanco que está a $1.490. El pack de 10 colgadores de ropa lo encuentran a $1.990, etc.

Me gustaron mucho las repisas y cajas organizadoras. Hay varios modelos y tamaños.

null

Por supuesto, no alcancé a ver todo porque son 15.000m2 de superficie total distribuidos en 2 pisos, pero si tuviera que escoger algunos productos, me encantaron la vitrina blanca, los archivadores de mimbre y el diseño completo de la cocina de la foto principal. ¡La a-m-e!

null

Como el recorrido el largo y agotador, dentro de la misma tienda hay un restaurante con comida típica sueca. Además hay otro sector en donde existe un pequeño rincón para café y emparedados.

null

Resumo en que Ikea Chile es una tremenda experiencia y si les gusta la decoración, están armando la casa, una pieza, remodelando el baño, etc. ir a la tienda puede ser una gran oportunidad novedad-calidad-precio. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus