Abdomen firme: rutinas suaves de ejercicios

#prueboytecuentoFITNESS Llevo mucho tiempo entrenando porque me hace sentir con más energía, en mejor estado para llevarle el ritmo a mi hija en la bici o corriendo por la plaza y, de paso, modelo mi cuerpo que es algo que me interesa mucho.

¿Por qué? Durante el 2021, Marido (@kleberos) y yo decidimos dejar por un tiempo los carbohidratos (si lo hacen que sea bajo supervisión médica) y bajamos: él 21 kilos y yo 23.

null

Ese proceso lo acompañamos con ejercicios que, por supuesto, nos costó realizar por la falta de costumbre, pero ahora nos es más fácil.

Hace unos días les dejé un REEL con algunos ejercicios muy simples para trabajar el abdomen. Todos 8 o 10 veces con 3 repeticiones de la serie.

¿Por qué se los muestro? Como ya les he dicho en algunos posts, para invitarlos a moverse, para que se activen, vean que todos podemos (lo dice alguien que hizo gala del sedentarismo por un buen tiempo) y porque hace unos años partí el desafío Quiero Mis Curvas para Pruebo y te cuento: desafío que retomé.

Paso a detallar los ejercicios y para que los entiendan mejor, pueden ver el REEL adjunto. (REEL https://bit.ly/3ROaQIc)

null

EJERCICIOS DE COSTADO

Son todos en el suelo y uno de ellos (el 1ero del video) es ponerse de costado con la pierna de abajo flectada y la de encima estirada para subirla y bajarla a la velocidad que puedan. Yo lo hago suave.

Que el movimiento sea controlado sin tocar el suelo y el esfuerzo desde el abdomen. Se van a dar cuenta de inmediato cuando estén haciendo el trabajo. Se siente.

Ojo, cuando hagan cualquier ejercicio de piernas, siempre háganlos con el talón activado. Es decir, talón bien estirado y los dedos en dirección al pecho.

Si quieren, después de las repeticiones, pueden quedarse con la pierna arriba y hacer subidas y bajadas cortitas.

ELEVACIÓN DE CINTURA

Es simple. Recuéstense en el piso boca arriba con las piernas flectadas, pies pegados al piso y eleven la pelvis. Traten de levantar lo menos posible la espalda para hacer bien el ejercicio, no terminar adoloridos y que el trabajo sea en el abdomen.

LA EXCAVADORA

Ya recostados en el suelo y las piernas levantadas, empiecen a bajarlas y devolverlas hacia el cuerpo sin tocar el suelo. Debe ser un movimiento constante.

Mi hija Rafaela (9) bautizó el movimiento como excavadora porque es muy parecido. Cuesta, pero se puede.

ROTACIÓN A LOS COSTADOS

También recostados, flecten las rodillas en 90 grados y comiencen a bajarlas hacia el lado sin tocar el suelo. No alternando derecha e izquierda. Un lado a la vez.

No son movimientos que requieran mucho esfuerzo físico, son fáciles de hacer y bastante efectivo. Ojalá se animen. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus