¿Comprarías en el Lider un queque hecho el 12 de octubre?

#prueboytecuentoCOMERYBEBER Ayer, 2 de noviembre, en el sector de repostería del conocido supermercado me encontré una serie de pasteles con fechas de elaboración viejas y vencimientos eternos. Asco.

null

Necesitaba un queque fresquito para la reunión de apoderados del colegio de mi hija Rafaela (9) y el super más cercano era el #Lider de Suecia con Irarrázaval.

Había un queque que se veía apetitoso. Era bañado en chocolate y la tapa plástica estaba un poco aplastada. Cuando miré la fecha decía “F. ELAB. 12 OCT 2022 II F. VENC. 05 NOV 2022”

null

O sea, ¿se comerían hoy, 2 de noviembre, un queque hecho el 12 de octubre aunque su fecha de vencimiento sea el día 5? Yo no.

Si lo que uno quiere es saborear algo recién salido del horno o, al menos, preparado recientemente.

null

La verdad es que pensé que había sido un error del supermercado, pero me encontré con varios queques, tartas sin fecha, otros queques sólo con fecha de vencimiento, etc. Le pregunté a dos chicas del supermercado y sólo me dijeron que no sabían.

null

Cuento corto, me fui al #Jumbo de Bilbao y compré un queque hecho en el día. Tema solucionado para mí y tema no mejor para los que también vamos al Lider, porque a veces se nos pasa y no miramos las fechas de vencimiento. Cuidado ahí.

¿Y a ustedes les ha pasado algo similar? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus