Qatar 2022, ¿El mundial de la vergüenza?

#prueboytecuentoFITNESS Qué lamentable que un evento deportivo tan esperado por el mundo se realice en un país en donde los DDHH no existen. O sea, que una turista arriesgue cárcel e incluso condena de muerte por usar una polera de manga corta es impensado, una locura. ¡Aguántate los 50 grados de calor bien tapada y cállate!

FUENTES PARA LA NOTA del bautizado “mundial de la vergüenza” son Amnesty International, The Guardian, la BBC y otros medios de prensa.

¿SABÍAN QUÉ?

  • Para construir los 8 estadios, hoteles, aeropuerto, autopista y centros comerciales, “contrataron” trabajadores inmigrantes. A todos les retuvieron sus pasaportes y trabajaron bajo un sistema llamado “Kafala”, en donde el administrador de la obra tiene el poder.
  • Los obreros no pudieron dejar las obras hasta terminarlas (partieron el 2010). Dormían hacinados, trabajaban hasta 18 horas por día y bajo temperaturas que iban de 30 a 50 grados. ¡Terrible!
  • En faena murieron un promedio de 12 obreros por semana. 6.751 trabajadores en estos años.

  • La periodista mexicana Paola Schietekat fue condenada a 7 años de cárcel, más 100 latigazos, por denunciar a un colega colombiano por violación. Me van a creer que ella resultó culpable porque el lindo era casado y la ley islámica lo protegía.
  • Hay pocos medios de comunicación independientes y críticos. Está prohibido filmar en edificios oficiales, hospitales, universidades, lugares de alojamiento del personal laboral migrante y viviendas privadas.
  • Las mujeres viven bajo el sistema de tutela: necesitan el permiso de un tutor masculino (esposo, papá, hermano, abuelo o tío) para casarse, estudiar en el extranjero con becas del gobierno, ejercer empleos públicos, viajar a otros países (si tienen menos de 25 años) o acceder a atención de la salud reproductiva.

  • La discriminación a personas LGBT. El artículo 296.3 de su Código Penal tipifica como delito diversos actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo, y establece posibles penas de cárcel para toda persona que “impulse o induzca o incite a un varón, por cualquier medio, a cometer un acto de sodomía o licencioso”.

**¿Y QUÉ DICE LA FIFA? **

A la Federación Internacional de Fútbol Asociación le preocupa el campeonato. De hecho, Gianni Infantino (presidente) le mandó una carta a las 32 selecciones participantes pidiéndole a los jugadores que se “concentren en el fútbol”. ¡Qué ser más nefasto!

“Sabemos que el fútbol no vive en el vacío y también sabemos que existen muchos desafíos y dificultades de índole política en todo el mundo. Pero, por favor, no dejen que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen”. Aplausos para Infantino. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus