Los sabores veraniegos de Starbucks

#prueboytecuentoCOMERYBEBER Como siempre, la cadena de cafeterías gringa lanzó líquidos y comida con edición limitada, marcando así las distintas estaciones del año. Lo que sigue es la apuesta Summer I.

Y la verdad es que se trata de opciones bastante sabrosas y muchas de ellas de todo mi gusto. Claro que el tasting no fue junto a un grupo de periodistas, sino de un grupo de periodistas junto al Coffee Master de #Starbucks, Kirk King.

Siempre viene bien seguir aprendiendo sobre café de la mano de un experto. Con King degustamos el Casi Cielo, paquetes de granos de Guatemala, específicamente de cafetales de Antigua, que son de intensidad media, acidez media.

Al sorbetear el café, de inmediato aparecen los aromas amaderados y algo de chocolate. Es una rica opción para quienes gustan de cafés no muy fuertes. Yo soy de los ultra intensos, pero distingo en Casi Cielo un café de buena calidad.

Otra bebida caliente que debutó fue el Volcán de Chocolate Latte. Una tentadora sobredosis dulce. Me encantó. ¿Qué tiene? Espresso con leche vaporizada (en mi caso siempre descremada).

Todo con crema batida mezclada con espresso y chocolate… Imagínense lo anterior y súmenle las clásicas Java chips y salsa de chocolate. Una verdadera bomba café. Aunque no soy buena para las bebidas dulces, en buen chileno, me hice chupete el Volcán de Chocolate Latte.

A pesar de haber disfrutado la anterior bebida, hay una fría de pistacho que es increíblemente dulce y que, por cierto, van a disfrutar los y las amantes del sweet. Es muy rica, pero yo no pude beberla completa. Se llama Pistacho Mocha: espresso, leche al vapor con salsa de pistacho, crema batida y remolino de mocha.

Mi frío favorito fue el Paradise Drink Refresher. Refrescante, dulce con toques ácidos que mezclan los sabores del maracuyá, piña y café verde. Sí, todas las bebidas Starbucks tiene café. Este no es un simple jugo, sino una bebida a la que le echan café extraído de granos verdes. Todo con trocitos de piña.

Si de comer se trata hay un queque de pistacho. No de salsas o esencias de pistacho, sino preparado con este fruto seco al natural. Es húmedo, esponjoso y es un marmolado pero de mocha y pistacho. La cobertura es de chocolate y tienes que pedirlo bajo el nombre Pistacho Mocha Loaf Cake. Rico, pero no me mató.

La clásica Valentine´s Donut es una buena manera de acompañar el cafecito, así como también la galleta de corazón rojo con glaseado.

Un lanzamiento mundial de bueno es el English Muffin Sandwich, un emparedado relleno con espinaca. La espinaca está mezclada con huevo y salsa bechamel.

Para que se hagan una idea, tiene la forma de una hamburguesa gruesa, sabrosa y suave. Todo cubierto sobre una lámina de queso mantecoso y en un pan hecho al sartén. Variado y bien rico el Summer I. Vayan por lo que más les tincó. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus