Es hoy, es hoy!! Satélite chileno despega al espacio

#prueboytecuentoPANORANA Si te gusta la astronomía, entonces, no puedes perderte hoy, lunes 12 de junio, el lanzamiento del FASat-Delta.

La transmisión comenzará a las 15:30 horas para comentar y esperar el despegue que se realizará en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la base Vanderberg de la US Space Force.

null

De acuerdo a las coordenadas de NASA, el lanzamiento sería a las 17:19 UTC-4 (horario de Chile Continental) y podremos seguirlo desde este link https://lnkd.in/eCATAYFu. Ahí mismo puedes inscribirte para acceder al contenido.

null

La previa estará marcada por un webinar con expertos en materia espacial, como el científico chileno de NASA, Eduardo Bendek y la presidenta de ACHIDE (Asociación Chilena del Espacio), Loreto Moraga desde le lugar del lanzamiento: habrá imágenes en vivo desde la plataforma de SpaceX.

null

Como parte de las actividades en el contexto del lanzamiento del satélite FASat-Delta, una delegación chilena que incluyó a los Gore de Antofagasta, Ricardo Díaz; de Magallanes y Antártica chilena, Jorge Flies y Moraga visitaron las instalaciones del NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena y las de SpaceX, también en California. Tremenda suerte.

Disfruten la transmisión. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus