#prueboytecuentoCOMERYBEBER Si son amantes de las carnes tanto como yo, probablemente no se conforman con trozos duros o con exceso de grasa. Pero al comprar la suerte no siempre nos acompaña.
No basta sólo con saber cuáles son los mejores cortes para la parrilla, cacerola o sartén, sino que el que compremos sea realmente bueno y en eso influyen factores hasta de pastoreo.
Pero no voy a darles la lata con eso, pero sí contarles sobre mi experiencia con #Maturatta. ¿Qué es Maturatta? Una línea de carnes de vacuno premium maduradas que acaban de llegar a Chile desde Brasil de la mano de #Friboi, marca con presencia en el país desde hace años con otros productos.
Las carnes maduradas son tiernas, suaves, más jugosas y muy sabrosas. A grandes rasgos, cuando se habla de carnes maduradas, se apunta básicamente a las que se dejan en reposo en cámaras refrigeradas por una cierta cantidad de tiempo hasta que se genere la rotura de los tejidos y se ablanden.
En el caso del vacuno pueden ser incluso 35 días de maduración con temperaturas que van de 1 a 4 grados. En Maturatta la carne además se vende congelada, así es que el deshielo sólo se hace en casa garantizando aún más su terneza.
Yo probé la Punta de Picana (en la foto de abajo) y Asiento en Trozos que ellos importan. Las dejé descongelar más de 24 horas y de ahí directo a la parrilla. Para mí la carne es perfecta un punto más arriba del sellado. Es decir, dorada por fuera, además de roja y muy sangrante por dentro.
¿Cocción correcta? Eso dejémoslo para los libros. Un asado es rico en el punto que a cada uno le gusta, peeeero en el caso de la Punta de Picana hay que dejarla un poco más en el fuego para que la capa de grasa que tiene por una de sus caras se dore (la foto es por la cara de la grasita).
Por favor, no cometan el crimen de quitársela. Que parte de esa grasa se esparza derretida por la carne, la impregne de su sabor y también la saboreen en boca. La de Maturatta estaba rico, blanda… Una grata sorpresa.
Sin embargo, el Asiento en Trozos fue el que me mató. Maravilloso, tan jugoso, se desarmaba en mi boca. Lo disfruté muchísimo. Comí tanto tanto, pero valió la pena.
No puedo dejar de mencionar lo seco que es Marido (@kleberos) como asador. Un brasilero que conoce de carnes, que por su pega y por años recorrió centros ganaderos en los puntos más extremos del Brasil y sabe de cortes además de sus preparaciones.
De hecho al sólo escuchar que Friboi traía el ganado faenado a Chile, de inmediato se despachó un “grandes productores”.
En esta pasada, se comercializarán seis tipos de cortes premium: Punta de Ganso, Punta de Picana, Lomo Liso, Lomo Vetado, Asiento y Filete. ¿Dónde comprarla? Ya están en los supermercados Lider de todo el país. #SOYprueboytecuento