Parque de Aguas, Nevados de Chillán: ricas termas, malas instalaciones

#soyprueboytecuentoONTOUR Las opciones en vacaciones de invierno son infinitas, tanto en nuestra ciudad como en regiones o fuera de Chile. Marido (@kleberos) soñaba con vivir la experiencia de aguas termales y llegamos a este lugar.

null

Nevados de Chillán es un complejo hotelero con varios atractivos deportivos y, por lo mismo, lo escogimos para probar sus aguas calientitas.

Por la época del año y el frío (suele ser de 4 grados hacia abajo) esta era una buena alternativa porque una de sus piscinas es cubierta e ideal por si la lluvia o nieve era muy intensa.

Y aunque ninguno de esos factores estuvo presente en el ambiente el primer golpe térmico fue cuando salí del camarín en bikini y cubierta sólo con una toalla… Congelamiento nivel Dios vs. agua hirviendo: en unos minutitos te aclimatas.

¡Qué experiencia más rica! Entré a la piscina 4 (tiene bar), cuya temperatura llega a los 37 grados. ¡Muy agradable! Hay que salirse cada 15 minutos porque el vapor te deja bien atontada y marea. El agua, lógico, viene desde la montaña con un pool de minerales que tiene muchas propiedades curativas, pero también aspirar mucho rato azufre deja lánguido.

Así es que entre las salidas y entradas a las piscinas (también estuvimos en la techada que es a 40 grados de temperatura), mucha hidratación con agua (las bebidas NO son hidratantes) y ver a mi familia disfrutar nadando fui muy feliz.

FALTA UNA BUENA REFORMA

La cara poco amable de esta experiencia acuática en el Parque de Aguas de Nevados de Chillán es lo básica de sus instalaciones, razón por la cual no volvería.

Desencanta pagar $33.500 por persona el plan Full Day, de 10 a 19:30 (de 0 a 5 años es sin costo) si lo único que te satisface es el agua termal. Tiene que ser un pack completo. Y, ojo, que estoy hablando de lo necesario.

Para que se hagan una idea, cercana a la piscina 4, que fue la que más usamos hay 2 camarines y 2 baños. Los camarines son viejos, no hay agua caliente, hay un piso de madera y 2 ganchos para poder apoyar la ropa y sentarte, la cortina de la ducha es plástica, algunos azulejos están quebrados. Te creo en un camping, pero no en un recinto por el que pagué esa cifra. Fueron en total $100.500.

Este tipo de lugares suelen tener buenas duchas y puertas de vidrio que dividen las cabinas de la zona de vestuario. ¿Mucho pedir? No, es lo que cualquiera de ustedes debería exigir.

Tu única opción de bañarte con agua caliente es subir “tiesa de frío” un buen número de escalones para llegar al spa. ¿Por qué tendría que hacer eso si cada zona tiene camarines? ¿No sería mejor ofrecer un buen servicio?

Sigo: baños y lavamanos básicos, pero muy limpios. Hay lockers, pero no estaban habilitados porque no tenían llaves y en la foto van a poder ver su tamaño… Ni siquiera caben las botas de nieve. Piensen que además de las botas hay que guardar pantalón y parka de nieve que no son prendas pequeñas, además del resto de la ropa, artículos de aseo básicos, billetera, etc. Mal.

Nuestro bolso y toallas estuvieron todo el tiempo al aire libre con momentos de lluvia incluso. Las toallas eran un hielo y después de usarla varias veces el abrigo era cero. Mi Rafaela (9) estaba congelada. Faltan secadores de toallas para ir dejándolas mientras entras a las piscinas.

Detalle no menor. Había una salvavidas para las 3 de 4 piscinas que estaban habilitadas. Muy simpática ella. Conversamos un rato y me contaba que su compañero de turno simplemente no llegó a trabajar.

Ella subía y bajaba escaleras supervisando las piscinas que están en distintos niveles. Me pareció injusto, porque el recinto puso sobre sus hombros la responsabilidad de una o más vidas. Recorrer de una piscina a otra no es tan extenso, pero el piso está mojado, el camino es de cemento y piedra. Básicamente, no hay que correr y las emergencias a veces exigen correr. Mis respetos por su compromiso.

Ojo con los bordes trizados de las piscinas y barandas oxidadas de las escaleras. Falta mantención ahí. El efecto de los minerales es potente y con mayor razón las mantenciones deben ser frecuentes.

Tiene bastante que mejorar Nevados de Chillán en su Parque de Aguas. Ojalá ello ocurra pronto o derechamente bajen sus tarifas a precios que sean proporcionales a lo que ofrecen. Mientras, me quedo con los baños de tina de mi casa en Santiago.

Por supuesto que más información encuentran en www.nevadosdechillan.com. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus