Galaxy Watch6: súper recomendado para entrenar

#prueboytecuentoTECH Pasé las fiestas de fin de año de comilona en comilona y es tiempo de ponerme las pilas. Los que hacemos ejercicios o practicamos algún deporte en específico precisamos de un buen monitoreo y #Samsung es capaz de ofrecérmelo.

null

Un monitoreo contundente, no sólo ritmo cardiaco. Uno que me proporcione información importante.

Tengo la pesa inteligente Fitindex que calcula el IMC, obvio, en base a estatura y peso. Mide grasa corporal, subcutánea, músculo esquelético, masa muscular, proteína y mucho más. El #GalaxyWatch6 recopila datos muy similares que, por ejemplo, mi Apple Watch no me da.

null

Es muy eficiente. Sólo con apoyar los dedos anular y medio de la mano derecha en los botones del lado derecho del smartwatch, el sistema comienza a recoger tus antecedentes.

Comparé la info que queda en el reloj y la que también se almacenó en el Samsung Health del celular Galaxy Z Flip 5 con la de mi pesa y no hubo mayores diferencias en los números. Me dio confianza.

null

¿Qué puedo encontrar puntualmente en el Watch6 además del peso y altura? Masa muscular, masa grasa, agua corporal, músculo esquelético, IMC, BMR, consejos para optimizar las rutinas y también las mediciones. A medida que vas avanzando o retrocediendo en tu rendimiento, el reloj te va avisando. Me pasó. Llevo un buen tiempo usándolo.

Para ir a las distintas funciones simplemente debes deslizar el dedo sobre la pantalla (a la derecha del reloj) en forma de medialuna hacia arriba y hacia abajo. Más carátulas, fondos, conexión con las distintas Apps que tienes en el smartphone Samsung siguen estando ahí.

null

En lo deportivo, que es lo que me interesa, sumaron nuevas disciplinas para practicar, aunque no encontré padel, deporte que actualmente tiene a varios chilenos sudándola en las canchas. Hay un punto ahí.

Hay 2 versiones: la que les estoy mostrando y la classic. Amé esta porque es simple, minimalista. No incomoda cuando sudas durante el entrenamiento y el reloj baila en tu muñeca porque los botones son muy planos. Casi imperceptibles.

El modelo además es liviano (28,7 g) y de tamaño regular (40 mm). Practico aunque la batería no dura mucho que es fundamental. Una debilidad que Samsung debe mejorar.

null

Para este review usé el smartwatch en escalada libre, yoga, elíptica, remadora, trote, harto cardio y pesas. Les dejo algunas fotos de las distintas experiencias.

Algunas ejecuciones deportivas fueron breves porque la idea era probar un mayor número de disciplinas para mostrarles. En el REEL de las RRSS de Pruebo y te cuento (IG y FB) van a poder ver algo de aquello.

Sobre los deportes en agua, por cierto que no hay problema con que se moje como la mayoría de los relojes inteligentes, pero no se puede usar para buceo o deportes similiares. Sin embargo, no deja de llamarme la atención que en su ficha técnica diga que soporta una presión de 5 atmosferas (50 metros de profundidad) durante un periodo de 10 minutos si no puede usarse para eso.

null

1ero, la presión lo haría mil pedazos y 2do, 50 metros de profundidad ida y vuelta no se hacen en 10 minutos. Y, por otro lado, tiene certificación IP68 que significa que soporta hasta 1,5 metros de agua dulce durante 30 minutos seguidos. Algo no me calza.

Al igual que el 5, el Watch6 tiene pantalla OLED, o sea, colores muy vivos, nítidos, definidos. Si recibes un mensaje de letra chiquitita se ve súper bien. Lo mismo pasa con altavoz. Se escucha perfecto.

Un buen partner de muñeca.

Este equipo tiene un valor referencial de $231.992 y lo pueden comprar en Samsung.com o tiendas de retail. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus