#prueboytecuentoCOMERYBEBER Es crujiente y su miga tan esponjosa que es imposible comerse sólo una. Taste Atlas acaba de posicionar esta delicia nacional en el tercer lugar de los panes más rico.
Está incluso por sobre los famosos bagels de New York, que figuran en el séptimo lugar del ranking.
En esta lista de la enciclopedia de la comida local y restaurantes de platos típicos, el Pan de Bono de Colombia rankea en el 1er lugar (nota 4.6 de 5) y el Pan de Queijo de Brasil en el segundo con nota 4.5. A la Marraqueta le dieron un 4.4. Nada mal.
¿Qué pan prefieren ustedes? Sí o no que una marraqueta con palta es perfecta. O con huevos revueltos.
Tengo muchos amigos extranjeros que cuando han visitado Chile se han declarado adictos a este pan. De hecho, lo culpan de sus sobrepesos cuando vuelven a sus casas, jajajá.
Sin embargo y pese a que me encanta, mi número uno son las Dobladitas. De esas bien mantecosas y cascarita crujiente. Obvio que caliente con mantequilla… ¡Qué maravilla!
Según versa la historia, la marraqueta se introdujo en Chile a fines del siglo XIX por los hermanos franceses Teran-Marraquett. Rápidamente su sabor se adaptó a los gustos nacionales y hoy es el pan más consumido. #SOYprueboytecuento
Derechos Reservados - Todos los derechos reservados al respectivo propietario (os) de la foto: Marraqueta.