El boom de la ropa Sioux: en 3 meses han abierto 5 tiendas en Santiago

#prueboytecuentoTENDENCIA No me impresiona la velocidad con la que ha crecido esta marca de ropa, porque pones un pie en la tienda y quieres tener por lo bajo 5 prendas en tu closet: el pool de modelos es amplio y muy lindo, los precios son razonables, siempre tienen ofertas y, lo que más me gusta, es made in Chile.

Sí, #Sioux es una marca nacional de ropa femenina y masculina con presencia en regiones desde hace 10 años y en agosto comenzaron la apertura de una serie de tiendas en los Mall Plaza, siendo la del Mall Plaza Norte la que abrieron esta semana. Obvio que estuve ahí.

Debo ser honesta, de todas las prendas que me probé hubo sólo 2 que no me gustaron, pero porque para mí cuerpo no andaban bien, pero eran bellas. Vamos al prenda por prenda.

Amo la ropa cargo y Sioux tienen muchos pantalones en distintas telas y aplicaciones. El primero que me probé (imagen superior) fue este negro de algodón ($29.990) muy flexible, con la cintura elasticada y bolsillos pequeños en las piernas. Distinto a la mayoría de los cargo.

Lo usé con la Polera Verde Petróleo Sisa ($12.990). Soy de poleras más entalladas, pero me gustó este modelos holgado y sobre todo las mangas con vuelitos y mostacillón plateado entremedio. Cómoda, algodón suave y liviana: 100% algodón.

Si de armar outfits se trata, este queda perfecto para el día a día, para ir a la playa e incluso usarlo en una fiesta. La Polera Verde Lavado Boston ($9.990) llega justo a la altura del ombligo, es muy liviana y fresquita. El corte de mangas me merecía dudas, pero resalta muy bien hombros. Es 95% algodón 5% elastano.

La falda la encuentras como Verde Denim Cargo ($24.990) es de grosor intermedio, no queda tiesa, tiene mucha movilidad al andar, pero ojo no sólo es una falda, sino no que una falda-short lo que marca mejor la cola y te da más seguridad al sentarte porque es cortita. Se trata de una pieza 98% algodón y 2% elastano.

Esta podría ser una bermuda de jeans, pero en realidad es un baggy porque es un poco más largo, recto, llega a la cintura y ayuda a que tu abdomen quede bien comprimido y te estiliza más. Lo encuentras como Short Celeste Baggy Denim ($29.990). Si tengo que elegir entre este y la falda-short, voy por la última porque a los 5 minutos ya tenía calor, jajajá. Es 99% algodón y 1% spandex.

Lo combiné con este Polerón Gris Lavado Tachas ($22.990) de algodón al 100% simplemente porque hacían buen match y porque es un diseño a descatar. Me encanta el gris petróleo y el detalle de las tachas marca muy bien la línea que va desde tu cuello a hombros, estiliza. Tiene puños en mangas y cintura.

El polerón de la derecha lo tiene mi Rafaela (11) y me encantó lo grueso que es, calientito, tremenda manufactura. El trabajo de bordados, combinación de colores y leyendas fueron muy bien pensados. El Polerón Crudo Canguro Oversize ($24.990) es el que mi hija usa más seguido desde que se lo regalé hace unos meses.

Aprovecha de ir por el tuyo porque aún quedan. Es 80% algodón y 20% polyester.

Y así como esta tienda de concepto urbano tiene ropa para el día a día o momentos más distendidos, también cuenta con prendas como la Blusa Celeste Rayas con Lino ($17.990) que puede tener un uso algo más formal. Todo depende de cómo la uses.

Sólo la bluza cerrada con un pantalón oscuro para una reunión queda perfecta o con una polera blanca abajo y abierta. La opción de la bluza amarrada, por ejemplo, a la altura del ombligo ya pasa a ser más informal. Finalmente el estilo lo damos nosotros. Es 50% viscosa, 40% algodón y 10% lino.

Me gustó el Bolso con Malla Arena ($9.990), a la derecha de la foto. Soy de ir mucho a conciertos y tiene el tamaño ideal para teléfono, documentos y algo de efectivo. Es suave al tacto. 100% polyester.

Este conjunto estaba lejos de ser un outfit que usaría en mi vida, pero cuando me lo probé descubrí que sí me acomodaba, que queda precioso, marca muy bien parte superior e inferior del cuerpo y es cómodo con zapatillas, plataforma o tacos.

La tela es exquisita, liviana, no se pega a la piel, no se humedece, tiene buena caída y te da la opción de tener en el closet un 2 piezas para momentos algo más formales. La Blusa Beige Gillette Liviano ($19.990) y el Pantalón Mujer Beige Liviano Pinzas ($29.990) son 100% polyester.

Más arriba les mencioné que Sioux tiene ropa masculina, pero he destacado más los modelitos para nosotras porque fui yo la que se probó las prendas. Sin embargo, puedo contarles que me tienen una colección robusta con pantalones cargo y con puño en jeans y otras telas, las leyendas de las poleras van desde algo más rockero a zen. Muchas guayaberas, shorts y bermudas.

La polera negra tiene un estampado simple sólo adelante. Ideal para quienes gustan de la ropa oscura sin muchos detalles. Es 100% algodón y la encuentran bajo el nombre Polera Hombre Negro Week ($12.990). Se ve muy linda con el Jeans Celeste Recto Carpintero ($29.990), tiene un detalle al costado (como si fuera una cadena colgante desde el bolsillo trasero hacia adelante, pero es de la misma tela de jeans. Es 92% algodón y 8% poliester.

Si se fijan en el patalón cargo negro que me probé, el de la foto principal, vs. este (foto de la derecha), el 1ero tiene bolsillos pequeños, discretos y lo que se destaca es la caída del pantalón. Este otro modelo es todo lo contrario, un cargo muy muy recargado de elementos.

El Jeans Azul Multibolsillos Lavado ($32.990) no sólo tiene muchos bolsillos, sino que además amarras y en la parte inferior del pantalón una huincha que va desde adentro hacia afuera del pantalón y se abotona. Detalles que hacen la diferencia. Lo amé. Es 100% algodón.

En Sioux no sólo hay ropa, sino que además bastantes accesorios para ellos y ellas como la billetera de la foto superior verde y plateada, bananos, jockeys, calcetines, botellas para el agua, mochilas y mucho más.

Al cierre de este review Sioux, les dejo 2 prendas masculinas que me gustaron harto. La polera blanca de la izquierda tiene en su espalda esos angelitos enojado con la leyenda “Angry in the heaven” (enojo en el cielo). Los dibujos están geniales y fueron hechos simulando acuarela. Hay más de 20 modelos de poleras en variadas telas, estilo, mensajes, lisas y más.

Mientras que al otro extremo de la foto está esa guayabera fresquita, suave, mega veraniega e ideal para hacerle el quite al calor porque no se pega. La encuentran como Camisa Azul Palmeras, es 100% viscosa y cuesta $16.990.

¿Que dónde está su tienda más cercana? En siouxjeans.cl están las direccciones del total de 12 tiendas a nivel nacional y, si no quieren ir, tienen la opción de hacer la compra online. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus