Con esta rutina skincare de Avène mi piel ha resistido una invernal estadía en Europa

#prueboytecuentoBELLEZA No es novedad que cualquier clima extremo puede dañar zonas muy expuestas como el rostro. Y definitivamente nunca había recibido tantos golpes de frío en el mío.

null

Están bravas las temperaturas en las ciudades de Europa que he visitado. Que llueva y nieve es normal, pero, por cierto que esta santiagüina no está acostumbrada a esos factores climáticos con temperaturas frecuentemente bajo cero. El promedio diario es -3 en Munich, Alemania.

Y ahí #Avène se ha convertido en un aliado todo terreno durante mi trip por el Viejo Continente, porque desde que llegué el 21 de diciembre de 2024 al día de hoy está impecable.

Para que se entienda mejor, estoy usando 3 productos que me han salvado la carita, manteniéndola suave como siempre, no se ha descamado, no me ha salido ni media línea de expresión, no está “tiesa” y menos tirante que para mí es tema.

Soy literalmente adicta a las cremas, uso para cada parte de mi humanidad, beber poca agua no es una opción porque no soporto sentir sed, la falta de agua me da dolor de cabeza y mi piel también se resiente: de 3 litros hacia arriba por día.

Y en las condiciones actuales el ritual sagrado que a todas les va a servir en el verano chileno o donde se encuentren está compuesto por 3 productos maravillosos.

null

Después de la limpieza facial, aplíquense el Serum Hydrance Boost ($33.099 valor referencial). Son 2 gotitas para el rostro y cuello, pero como mi piel está muy expuesta al frío TODO se absorbe más rápido, así es que estoy usando 3 los días que es necesario. Es de textura aterciopelada, suave, les prometo que se siente mucho alivio.

Por estos días, por ejemplo, estoy en Paris y subí la Torre Eiffel después de un día y noche de lluvia. Corría tanto viento frío. La temperatura era de 5 grados, pero con sensación térmica de 0 y todo ese viento golpeaba mi cara con pica. Para qué les digo lo entumecida que estaba. Volver al departamento, tomar un baño caliente, reponerse e hidratar cuerpo y rostro fue un alivio.

El serum es increíble, porque contiene Ácido Hialurónico al 0,3%, lo que en la práctica se traduce en que tiene un alto peso molecular y eso provoca que la hidratación sea más profunda.

Hay una parte importante del serum que queda en la superficie de la piel y capta su peso en agua 1.000 veces más. A eso le sumamos la Niacinamida que, como en la mayoría de los productos de cuidados faciales, viene al 2% y refuerza la creación de células que van reparando la piel. Y como si fuera poco, el pequeño frasco que se usa con gotero y dura muuucho tiempo tiene Agua Termal 77% que es calmante, anti-irritante y antinflamatoria.

¿¡Qué si eso es todo!? No pues, si a mis 48 años tengo que cuidarme para mantener mi piel sin arrugas y tratar de mantener a raya las manchitas. Les he contado de mi amor por las cremas y también de mi rechazo a las intervenciones de cualquier tipo. Ni inyecciones me pondría. Sin embargo respeto y no cuestiono a quienes lo hacen.

null

La segunda parte la rutina de skincare es el tratamiento de hidratación con un producto, lógico, con efecto antiedad. Yo uso el Hyaluron Activ B3 Aqua Gel ($37.990 precio referencial). Me gustan los aqua gel porque se absorben rápido, no quedan pegotes, son refrescantes, dan claridad al rostro, vida. Amé este producto.

Contiene Ácido Hialurónico (AH) de alto peso molecular al 0.45% (para hidratar) y AH de bajo peso molecular al 0,45% (para rellenar la dermis por su tamaño). Al igual que el serum, también tiene Niacinamida pero esta vez es al 6%, porque ese porcentaje le da energía a la célula para que siga ejerciendo sus funciones. Y aquí el porcentaje de Agua Termal es de 75,7 para también cumplir la función de calmante, anti-irritante y antinflamatoria.

Y, por último, lo que la Rafita (11), Marido (@kleberos) y yo andamos trayendo en las mochilas todos los días es el protector solar Ultra Fluid sin color FPS 50+ ($14.990 precio referencial) que de entrada les confirmo y reconfirmo, no deja la piel blanca y tiene oil control. Qué desagradable es andar con la piel grasa. Todos estos productos se los full recomiendo, tanto en verano como en invierno.

Del protector solar algo les había contado en RRSS, pero me agrada que la cara no me quede pesada, que el maquillaje sobre los 3 productos no se desarme. El bloqueador, por ejemplo, tiene Monolaurina que es un seborregulador que controla la producción de sebo.

El Ultra Fluid está formulado con filtro TriAsorB que es amplio espectro, es decir, protege de la radiación UVB, UVA y luz visible de manera segura. Y, al igual que los otros productos, tiene agua termal, más que otros protectores solares asegura el equipo tras Avène.

No está demás recordar que todos los productos Avène son dermatológico e ideales para pieles sensibles. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus